La campaña de refuerzos que ha hecho el Club América ha sido la más destacada dentro del futbol mexicano, en donde las Águilas realizaron distintos movimientos para confirmar la llegada de ocho futbolistas, de los cuales, siete son nuevos para el plantel, mientras que el octavo restante es Igor Lichnovsky, que los últimos dos torneos ya había jugado en el conjunto azulcrema, pero el equipo de Coapa mediante una negociación lo ha adquirido de manera definitiva, con un contrato a largo plazo.
A pesar de las importantes salidas que ha habido en el Club América, el conjunto azulcrema realizó los movimientos necesarios para sustituir las bajas que sufrieron en algunas filas, y tapar algunas debilidades que ya tenía su plantel desde hace algunos torneos, pero ha sido hasta este que la alta cúpula del equipo se dio a la tarea de explorar el mercado en profundidad, para llevar los refuerzos necesarios a Coapa.
Con respecto al plantel con el que ganaron el Clausura 2024, claramente la portería ha mejorado, con las llegadas de Rodolfo Cota y Jonathan Estrada, que serán arqueros suplentes de Luis Ángel Malagón. La defensa se ha mantenido e incluso podría haber mejorado con la llegada de Cristian Borja, Pero eso solo se sabrá hasta que debute oficialmente con el conjunto azulcrema en próximos días.
La media cancha del América es indudablemente la zona del campo que más se ha visto fortalecida después de la llegada de tres refuerzos, que aumentan la calidad y la profundidad del plantel, que es clave para André Jardine, pero la delantera se ha visto fuertemente debilitada después de las salidas de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Julián Quiñones, y es aquí donde la directiva tiene que poner atención.
América necesita un extremo izquierdo para ser el mejor plantel de México
Mientras estaban en el equipo, Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Julián Quiñones competían por la titularidad del América para jugar por la banda izquierda, algo que era un auténtico lujo tener a dos de los mejores delanteros de la Liga MX peleando por una posición, pero ahora que ambos se han ido de las Águilas, han dejado en el conjunto azulcrema un hueco importante el cual se debe de llenar.
En principio, Brian Rodríguez será el futbolista que ocupe la titularidad por esta banda, pero en la actualidad, las Águilas solamente cuentan con el uruguayo para cubrir esta demarcación, más algunos jugadores que tienen como posición secundaria jugar como volante por izquierda, pero como posición natural, el charrúa es el único del equipo que se desempeña en este puesto.
Han existido muchos rumores alrededor del posible volante por izquierda que llegaría al América, comenzando por Alexis Vega del Toluca, Heriberto Jurado del Necaxa, o Diego Luna del Real Salt Lake City. Lo único seguro, es que debe ser mexicano, pues el conjunto azulcrema tiene ocupadas sus nueve plazas para futbolistas No Formados en México, y no puede inscribir ningún extranjero más, sin una salida de los que hay ahora mismo en el equipo.