América tiene varios días de descanso para llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liguilla del Clausura 2025, pero también para recuperar a las figuras lesionadas que se han perdido los últimos partidos. Ese es el caso de Henry Martín, el máximo referente ofensivo del conjunto azulcrema.

El delantero sufre una tendinitis desde la serie de partidos disputados contra Chivas de Guadalajara y no ha regresado a la actividad. Pero en el descanso aprovechó para avanzar en su recuperación y no solo tuvo minutos durante el amistoso ante Atlético La Paz, sino que el América tiene un plan para él.

Y es que de acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Julio Ibáñez, en su reporte para el programa Insiders, América decidió que Henry Martín trabajará durante 10 días de manera consecutiva. Esto le permitirá avanzar en su recuperación y llegar a tiempo para la Fiesta Grande.

Vale destacar que el América espera por su rival en los Cuartos de Final, por lo que André Jardine quiere recuperar al capitán lo antes posible. Es por eso que ahora solo resta esperar por la respuesta que tenga Henry Martín, luego de estos 10 días en los que tendrá demostrar que puede ser importante en Liguilla.

¿Qué opciones tiene el América?

América necesita cuanto antes a Henry Martín, pero Jardine tiene otras opciones en caso que el delantero no se recupere a tiempo para la Liguilla. Víctor Dávila y Rodrigo Aguirre son los atacantes que podrían ocupar el puesto de la Bomba en los próximos partidos.