La versión que ofreció el Club América en la ida de Cuartos de Final frente a Rayados de Monterrey estuvo muy lejos de la calidad que el equipo de André Jardine ha demostrado. Fue una actuación con nula productividad ofensiva, sin intimidar al rival.

Ahora que se juegan la vida en el torneo, las Águilas están obligadas a buscar la épica. Existe un riesgo enorme que Jardine debe tomar en el partido de vuelta, pero que, de resultar, puede ser la clave definitiva para remontar la eliminatoria.

¿Cuál es el riesgo táctico que el América debe tomar para remontar la eliminatoria ante Rayados?

El Club América se la juega el todo por el todo. Estos 90 minutos en el Estadio Azulcrema bien podrían ser los últimos de su torneo, por lo que no hay otra opción más que apostar absolutamente todo a un equipo ultraofensivo.

Jardine debe buscar un once titular que, desde el minuto uno, presione y genere los goles necesarios para igualar el marcador global y avanzar por la mejor posición en la tabla. Esto implica un riesgo, pues se descuidaría el medio campo.

El técnico brasileño deberá apostar por una alineación que logre juntar a sus mejores hombres al frente: Brian Rodríguez, Allan Saint-Maximin, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo. Toda la Liguilla se juega a una sola carta, y de no lograr la remontada, Jardine firmaría su peor participación desde que es entrenador, quedando fuera por primera vez en Cuartos de Final.