El Club América goleó al Guadalajara en el Clásico Nacional 2023 por marcador de 4-0, con la curiosidad de que ninguno de esas anotaciones fue de los pies del delantero centro de las Águilas, Julián Quiñones, quien, además, en el paso tuvo al Rebaño como una de sus víctimas preferidas.

Aunque no se hizo presente en el marcador por medio de sus goles, la victoria del Club América no se podría entender sin la actuación de Julián Quiñones, quien realizó un trabajo silencioso, y clave para este crucial duelo de las Águilas.

Julián Quiñones brilla en secreto durante el Clásico Nacional 2023

Comenzando por su aporte al primer gol, Julián Quiñones se asoció con Brian Rodríguez y posteriormente el uruguayo realizó una gran jugada individual, anotando el primero de la noche, vía asistencia del futuro delantero de la Selección Mexicana, siendo su tercera del torneo

A lo largo de los 84’ minutos que jugó el Clásico Nacional 2023, siendo delantero, Julián Quiñones robó el balón al rival en tres ocasiones, mejorando este dato incluso contra los centrocampistas del Guadalajara como Érick Gutiérrez y Fernando Beltrán, quienes recuperaron el balón en dos y una ocasión. Hasta en labores desconocidas para su posición, brilló en silencio.

En sus constantes choques con los defensas, ganando en 4 ocasiones, una fue particularmente clave, la del 4-0. Gilberto Sepúlveda se concentra tanto en frenar a la “Pantera”, dando tiempo a que Salvador Reyes pase por su espalda, y así, llegue al área rival para centrar a Alejandro Zendejas, quien empujó el balón para cerrar la goleada. Importantes acciones de Quiñones que no deberían pasar desapercibidas.