América visita a Cruz Azul en el compromiso más interesante del fin de semana, pues se trata del Clásico Joven de la Liga MX. Las Águilas regresaron después de la Fecha FIFA y esperaban tener a sus figuras disponibles, pero lo cierto es que André Jardine tuvo que hacer un sorpresivo ajuste táctico.

Es que el timonel brasileño no cuenta con toda su plantilla disponible y varios jugadores llegan con un enorme desgaste. Es por eso que Jardine diseñó un once con el que pueda mantener el nivel competitivo y sobre todo, ese equilibrio que tanto busca para el América antes del inicio de la Liguilla.

Las Águilas cambiaron radicalmente su sistema de juego para el Clásico Joven, toda vez que presentarán una línea de cinco defensores: Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Cristian Borja, lo que parece ser una garantía a nivel defensivo en el Olímpico Universitario.

América busca el liderato del Apertura 2025 (Imago7)

A todo esto se suma la pareja de volantes, totalmente inesperada: Erick Sánchez y Alexis Gutiérrez. Ambos han crecido mucho con el paso del torneo y contarán con el respaldo de Israel Reyes, quien ha demostrado que puede adaptarse a lo que demande el partido y sumarse a la contención cuando se necesite.

Brian Rodríguez y Víctor Dávila serían los responsables de atacar los espacios en ataque, contando con la libertad para moverse por donde quieran, ya sea por las bandas o por el centro. Rodrigo Aguirre, por su parte, es la principal referencia en ataque ante las bajas de Henry Martín y José Zúñiga.