Si bien, hasta el momento América únicamente ha anunciado tres fichajes para el Apertura 2024, se espera que en los próximos días la directiva logre cerrar más incorporaciones con el objetivo de conformar el mejor plantel posible en búsqueda del tricampeonato.

Cabe señalar que a los refuerzos de Rodolfo Cota, Iván Rodríguez y Erick Sánchez, muy pronto podrían sumarse los de Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila. Dos elementos que estarían considerados para la parte alto del equipo. Es lo que respecta a Dávila, el chileno apuntaría a ser el reemplazo de Julián Quiñones tras su salida al futbol árabe.

Por su parte, Rodrigo Aguirre llegaría a competir por el puesto de centro delantero con Henry Martín. No obstante, de acuerdo a información del periodista Rene Tovar de Récord, América estaría muy cerca de cerrar otro refuerzo, el cual llegaría a complementar su ya poblado mediocampo.

Se trata de Alan Cervantes, actual mediocampista de Santos Laguna. Y es que según la información, el mexicano de 26 años de edad estaría prácticamente amarrado con las Águilas para el Apertura 2024. Es importante mencionar que en los más recientes días, se anunció que América y Santos podrían negociar un intercambio de jugadores y uno de los implicados era Cervantes.

¿Sobrepoblación de mediocampistas en América para el Apertura 2024?

Está claro que el arribo de Alan Cervantes sería un buen refuerzo para el América. No obstante y de cara al próximo torneo, precisamente el mediocampo es la población donde más elementos tiene André Jardine a su disposición. Actualmente, el conjunto azulcrema cuenta con Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Erick Sánchez, Iván Rodríguez y Santiago Naveda.

Finalmente, considerando que Jardine únicamente utiliza a dos mediocampistas en su formación, parecería que abría varios elementos peleando por únicamente dos puesto, en donde tanto Fidalgo como Dos Santos se han asentado como inamovibles.