América dejó escapar la posibilidad de convertirse en el primer tetracampeón en la historia del futbol mexicano en los torneos cortos. Sin embargo, este importante récord se vino abajo cuando las Águilas cayeron en la final del Clausura 2025 a manos de Toluca por marcador de 2-0.

Cabe señalar que tras este fracaso, fue el propio Emilio Azcárraga quien rompió el silencio dejando que claro que si bien, el conjunto azulcrema no pudo hacerse de otro título de Liga MX, le asombró ver la reacción de sus jugadores al perder la final como si hubiera sido la primera que jugaron con André Jardine.

“A mí la verdad me asombra mucho y lo digo en público el sacrificio de los jugadores y de la frustración del domingo pasado que era como haber perdido la primera cuando estabas perdiendo la cuarta. El hambre que tenían de la cuarta como su hubiera sido la catorceava”.

Finalmente, está claro que esa mentalidad del actual plantel de América, es la que ha llevado al equipo a conseguir un tricampeonato con André Jardine y muy probablemente la clasificación al Mundial de Clubes 2025 en reemplazo de León.