Son momentos realmente complicados en el Club América después de la sorpresiva eliminación de la Concachampions 2024 a manos del Club Pachuca, en una llave eliminatoria donde las Águilas tenían las mayores probabilidades de avanzar a la gran final del torneo, pero la derrota en el Estadio Hidalgo acabó con su eliminación y con ello alejándolos del gran objetivo que tenían que era poder clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
La única manera de acceder a este torneo habría sido ganando la Concachampions 2024, que además le hubiera supuesto un ingreso millonario a las Águilas simplemente por participar en este nuevo torneo internacional, que ni sumando todos los premios económicos de los torneos en los que juegan se acercarían a la importante cifra que dejaron de ganar por no poder clasificarse para esta nueva Copa del Mundo de equipos.
Lógicamente que uno de los nombres más cuestionados después de este gran fracaso sería el del director técnico, André Jardine, que sin duda alguna debe estar aprendiendo lo que es ser entrenador del América, y cómo los éxitos son a veces tan poco valorados y los fracasos siempre tan llevados al extremo de ser considerados motivos suficiente para acabar con un proceso que está teniendo buenos resultados.
Algunos han decidido dejar de lado y olvidar poco a poco lo que hizo el brasileño en el pasado Apertura 2023 cuando fue campeón de la Liga MX rompiendo con 5 años de sequía para un América que había tenido tres entrenadores antes que él y ninguno había sido capaz de lograr lo que él, y si no suma un nuevo título pronto, podría terminar su etapa de azulcrema.
André Jardine saldría del América si no gana el Clausura 2024
En el América nunca habrá alguien más cuestionado que el entrenador sin importar cuáles son los resultados y las formas de juego, o incluso el nivel de los jugadores, al director técnico siempre se le exigirá que las Águilas ganen cada torneo que discuten y si no lo hacen se puede calificar como fracaso y si lo acaban ganando se dirá que es la obligación del equipo y el Clausura 2024, se ha vuelto más obligatorio para las Águilas.
De acuerdo con la información de Javier Alarcón, periodista de ESPN, en caso de que el América de André Jardine no sea campeón del Clausura 2024 de la Liga MX, Emilio Azcárraga, dueño del América, tomaría la dura decisión de despedir al entrenador brasileño, después de sólo dos torneos al frente del equipo, por encadenar dos fracasos en un solo semestre.
La citada información también añade que la única manera de que André Jardine continúe al frente del Club América para el Apertura 2024 es que el brasileño sea campeón de la Liga MX en este torneo o de otra manera no podrá mantenerse en el puesto que ahora mismo tiene y se daría por finalizado su proceso al frente de este equipo.
¿Quién podría reemplazar a André Jardine en el América?
Ahora mismo no se conoce a ningún candidato que pudiera estar disponible para reemplazar inmediatamente a André Jardine. En el pasado se mencionó que Javier Aguirre le gustaría dirigir a las Águilas y la opinión popular seguramente apuntaría a Guillermo Almada, pero ahora mismo no hay nada en firme para pensar en sustituir al técnico brasileño.