América salió bicampeón del futbol mexicano y toda la afición está contenta, ya que es algo nuevo en la historia del equipo dentro de los torneos cortos, donde nunca había podido conseguir este hecho, pero con André Jardine por fin ocurrió para beneficio del club.
A pesar de que se logró el fantástico objetivo que fue levantar la 15, el dueño de las Águilas, don Emilio Azcárraga Jean, reveló lo complicado que es en el tema financiero ser campeón, pues los bonos para los jugadores son un tema a tocar, no siempre es factible para la empresa.
Emilio Azcárraga revela el problema que surge cuando se levanta el título
En una de sus charlas, el Patrón se sinceró ante la prensa y fue claro con lo que implica ser campeón del futbol mexicano para un club como el cuadro azulcrema, el cual tiene premios a los jugadores por logros de este tipo.
“Lo interesante del el título que ganaron es que, si lo ves en estricto sentido, es una gran noticia para el fan, aunque no lo es tanto para la parte económica, por que al final hay premios para los jugadores por ganar un campeonato” dijo Emilio para Bloomberg Businesswek.
No obstante, a pesar de la inversión que se realiza para saldar los bonos de los jugadores, Emilio sabe que también hay una parte importante en todo esto, el club: “Hay un costo más alto por ganar un campeonato que si no lo ganáramos, pero la marca crece”.
¿Qué quiere Azcárraga para el futuro de América?
A pesar de que ya se levantó un bicampeonato, Azcárraga no se conforma y ya pidió la 16, es el siguiente reto para el equipo, poder buscar el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos, algo nunca antes visto en la Liga MX.