América comenzó con mucha intensidad en el Olímpico Universitario e incluso se había puesto en ventaja en un rápido contragolpe. Pero la alegría no le duró tanto tiempo a las Águilas, toda vez que Kevin Álvarez cometió un grave error que hizo posible el gol del empate de Cruz Azul.

Todo sucedió después de cumplirse la primera media hora de partido, cuando América lo ganaba con gol de Brian Rodríguez. Las Águilas buscaron bajarle la intensidad al juego; sin embargo, esta desatención defensiva le costó caro al conjunto azulcrema en el Clásico Joven.

Kevin Álvarez venía regresando por su banda y cometió un exceso de confianza al cederle el balón a Luis Malagón con la pierna menos hábil, por lo que el pase quedó corto y terminó siendo una ‘asistencia’ para el Toro Fernández, quien no perdonó en el mano a mano.

La jugada evidencia los constantes problemas que ha tenido el América en el puesto de lateral por derecha, sobre todo después de la lesión de Dagoberto Espinoza. Un error que supone un importante llamado de atención de cara a lo que viene para las Águilas.

La falla de Kevin Álvarez ante Cruz Azul