América se verá frente a un desafío significativo de cara al Apertura 2023, ya que se enfrentará a Querétaro en medio de los partidos de Chivas y Toluca, equipos también considerados grandes contendientes para llevarse el título.
Haz CLICK AQUÍ y suscríbete en Apple TV para ver al América en la Leagues Cup 2023.
Esta programación ha generado cierta preocupación entre los altos mandos del equipo, ya que además los tres compromisos se desarrollarán en un lapso de tres días, por lo que consideran que Las Águilas fueron perjudicadas en este sentido.
Con El Rebaño y Los Diablos Rojos como rivales directos en la lucha por el campeonato (a priori), tener que enfrentar a Los Gallos Blancos en medio de esos encuentros clave representa una prueba complicada para los dirigidos por André Jardine. Esta serie de partidos consecutivos contra equipos fuertes y competitivos podría generar un mayor desgaste físico y emocional para el equipo.
El Clásico Nacional se desarrollará en el Estadio Azteca, mientras que el siguiente choque se disputará en el Estadio Corregidora, que presentó graves problemas en el día que debió disputarse el partido, y la semana culminará con el Estadio Nemesio Diez como escenario.
André Jardine tiene las herramientas para hacerle frente
De todas maneras, Jardine tiene una plantilla con múltiples variantes para hacerle frente a este tipo de situaciones. Por ello, se espera que afronte los tres encuentros con algunas modificaciones pero sin resentir el funcionamiento del equipo.