Uno de los jugadores más criticados en el debut del América en el Apertura 2023, fue el uruguayo Brian Rodríguez, quien no tuvo su mejor actuación luego de que las expectativas estaban altas con él, ya que venía de anotar buenos goles con la Selección de Uruguay, pero no pudo mantener el ritmo.

Por ello, André Jardine fue suplente en el duelo ante Puebla en el Estadio Azteca, aunque terminó ingresando al campo en la recta final del partido. El elemento azulcrema de 23 años fue decisivo, ya que rápidamente mostró sus características (velocidad) y dio un pase para gol que terminó concretando Julián Quiñones.

Brian ingresó al 84’ y participó durante 12 minutos ya con el agregado, y fue esencial en el tercer gol de las Águilas, ya que se desmarcó de buena forma y tocó aún mejor para el ariete colombiano, quien solamente empujó la pelota al fondo de las redes. De esta forma, la hinchada capitalina le aplaudió su buena actuación y el enfoque con el que entró.

Generó un penal que no se marcó

Otra de las acciones llamativas del uruguayo, fue un empujón que recibió dentro del área tras una buena llegada, donde recibió un ligero empujón que lo desconcentró y no pudo rematar, por lo que los jugadores azulcremas pedían la falta, aunque el silbante decidió no marcarlo.