América tiene una cita complicada contra el Atlético San Luis, en un partido que no inició precisamente con un juego fluido. La mejor muestra de todo lo Rodrigo Aguirre, quien sufrió un aparatoso golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego antes del descanso.
El delantero fue el elegido para ocupar el puesto de Henry Martín, que no se ha terminado de recuperar de los problemas físicos y sufrió una nueva lesión. Y es que luego de su gol contra Monterrey, el Búfalo llegaba con mucha confianza a este exigente compromiso.
Fue a los 41 minutos de juego, cuando Rodrigo Aguirre fue a buscar un centro al punto penal. El uruguayo intentó conectar de cabeza y se llevó la peor parte de un fuerte choque con Andrés Sánchez, portero de San Luis que de manera accidental golpeó al americanista.
¿Fue penal?
Si bien se llevó un fuerte golpe en el rostro, lo cierto es que la acción fue fortuita y no es sancionable ni mucho menos. El delantero esperaba ratificar su olfato goleador en este partido y consolidarse como la mejor alternativa ante la baja de Henry Martín.