Cada noticia relacionada a Álvaro Fidalgo tenía aroma a despedida en América. Los rumores sobre el futuro del Maguito no cesaron ni un minuto y el colectivo tenía el mismo presentimiento: terminará aceptando la oferta del Zenit y se irá a Rusia en el mercado de pases.
Y es que el Zenit viene siguiendo muy de cerca el crecimiento de Álvaro Fidalgo en el América, al punto que presentó una oferta muy importante que habría alcanzado las pretensiones económicas de las Águilas. El dinero estaba sobre la mesa y solo faltaba el ‘sí’ del volante español.
Desde la conquista del Bicampeonato de la Liga MX, muchos piensan que la salida de Álvaro Fidalgo es cuestión de tiempo. Así lo demuestra, además, el fichaje de Erick Sánchez procedente de Pachuca. Y es que después de todo, el deseo del Maguito de volver a Europa es público y notorio.
Ya lo dijo André Jardine hace algunas semanas: “Tiene nivel para estar en ligas importantes, claro que tiene sus sueños, es justo que los tenga”, expresó el DT brasileño, quien reconoció que no pondrá obstáculos de ningún tipo para evitar que Álvaro Fidalgo logre el salto al Viejo Continente.
Es así como la oferta del Zenit parecía coincidir con el deseo de Álvaro Fidalgo, quien se ha ganado el cariño de toda la afición azulcrema. Sin embargo, el ‘8’ dio un paso al frente y aseguró que continuará en el América, rechazando la oferta de irse a Rusia por una serie de motivos.
La decisión del Maguito es un gran acierto, pues en Rusia habría perdido todo lo que ha conseguido desde que se puso por primera vez la playera del América. Sí, sabemos que suena un poco exagerado, pero luego de repasar estos aspectos entenderás la decisión de Álvaro Fidalgo.
En Rusia desaparecería por completo
Lo del Zenit era una oferta engañosa. Y es que el futbol ruso no es precisamente el más seguido en Europa, por lo que Álvaro Fidalgo habría desaparecido por completo. Ya hay casos importantes de jugadores que quedaron en el olvido tras irse a Rusia, así como otros que se arrepintieron a tiempo. Ejemplo: Víctor Dávila, reciente refuerzo de las Águilas.
No jugaría competiciones UEFA
Es otro de los aspectos que prácticamente no se menciona, pero tiene un peso importante: las sanciones sobre Rusia. La guerra con Ucrania provocó que los clubes rusos dejaran de participar en competiciones UEFA, por lo que el Maguito no habría jugado la Champions League, Europa League o Conference League.
Lejos de su familia
Para nadie es un secreto que Álvaro Fidalgo quiere estar cerca de su familia, por eso se hablaba de su deseo de jugar en España. Pero esta situación no cambiaría en Rusia, pues el jugador habría seguido lejos de los suyos y con el enorme reto de adaptarse a un nuevo idioma y una cultura muy distinta.
En América lo tiene todo
Es líder en el vestidor, un referente para la afición y una pieza imprescindible para su entrenador. Señores, Álvaro Fidalgo lo tiene todo en el América. El ‘8’ ha hecho y sigue haciendo historia en Coapa, donde ha desarrollado un importante sentido de pertenencia. Dejar eso a un lado por unos cuantos euros y sin mayor crecimiento deportivo, no era la mejor opción.