América se fue con las manos vacías del Gigante de Acero, donde perdió por 1-0 contra Monterrey en un partido muy complicado. Rayados pegó en un momento decisivo y dejó desorientado al cuadro azulcrema, que no pudo volver a meterse en el partido de la Jornada 16.

El gol de la victoria llegó tras un potente remate de Nelson Deossa; sin embargo, en la repetición se aprecia que el tiro no era imposible para Luis Malagón. El ‘1’ americanista no tenía demasiada visibilidad del balón, pero está el debate en si pudo hacer algo más en la jugada.

Y es que el colombiano sorprendió con un gran zurdazo que no se desvió en ningún jugador, pero no tuvo la mejor lectura de Luis Malagón. El remate llevó mucha potencia y el bote lo dio justo antes del portero azulcrema, que se estiró sin éxito para apenas tocar el balón.

Todo esto dejó al América muy desorientado en el campo y sin posibilidades de buscar la remontada en el segundo tiempo. Los azulcremas, de esta manera, ya solo dependen de los tropiezos de Toluca para intentar alcanzar el liderato, pero con pocas esperanzas al respecto.

El gol de Monterrey