América llegó al Olímpico Universitario para afrontar uno de los retos más duros en la fase regular del Apertura 2025: el Clásico Joven contra Cruz Azul. Y con esa intensidad comenzó el partido para las Águilas, que contaron con una gran salvada de Sebastián Cáceres que evitó el 1-0 de forma milagrosa.

Todo sucedió a los 10 minutos de juego, cuando Cruz Azul llegaba con mucho peligro al área de Luis Malagón. La defensa quedó totalmente desconcertada y parecía inminente el gol cementero, sobre todo después de un rebote que quedó en los pies de Luka Romero frente a portería.

El volante remató sin pensarlo demasiado y cuando parecía que el balón tenía destino de gol, apareció Sebastián Cáceres para cruzarse en el momento justo. Una gran intervención del charrúa, que demuestra su importancia en la zaga americanista para este tipo de citas.

La jugada del central tuvo mayor relevancia tras el gol de Brian Rodríguez, toda vez que el inicio del partido pudo ser totalmente distinto para los intereses del conjunto azulcrema. Cáceres sigue sólido en el fondo y cada vez se ve mejor, en la medida que avanza el torneo.

Así fue la milagrosa salvada de Sebastián Cáceres