América dio un golpe de autoridad en el Nou Camp, donde se impuso ante León por 1-0 en el Clausura 2024. Las Águilas tuvieron más problemas de lo previsto para ponerse en ventaja, pero no por falta de ocasiones ni mucho menos, ya que jugadores como Brian Rodríguez fueron un dolor de cabeza para la Fiera.

El extremo uruguayo estuvo cerca de salir del América en el pasado mercado de pases, luego de despertar el interés de varios clubes en Europa. Uno de ellos fue Fiorentina, que parecía dispuesto a cumplir con las expectativas económicas de las Águilas pero las negociaciones no prosperaron.

Y esto lo ha aprovechado bastante bien el América, que espera disfrutar de la mejor versión de Brian Rodríguez de cara a los próximos retos. El Rayo fue una de las grandes figuras en el semestre pasado; sin embargo, una lesión le dejó fuera de los terrenos de juego en el tramo más importante de la temporada.

El partido contra León fue una buena muestra de todo lo que puede ofrecer Brian Rodríguez en el ataque americanista. El extremo maneja bien ambos perfiles y suele hacer daño por las dos bandas, como sucedió en el primer tiempo del compromiso disputado en el Nou Camp.

El desborde del que todos hablan

Se jugaba los 39 minutos de la primera mitad, cuando Brian Rodríguez hizo honor a su apodo e ingresó como un Rayo al área por el costado derecho del área de la Fiera. El extremo uruguayo dejó en el camino a Andrés Guardado, quien terminó lesionado en el intento de frenar al atacante azulcrema.

La jugada terminó con el pase a Julián Quiñones, quien recibió el balón dentro del área y quiso definir con un remate de taco. Sin embargo, la defensa de la Fiera bloqueó el tiro del atacante y evitó el gol del América, que tuvo que esperar hasta el descuento para llevarse los tres puntos.

¿Cuándo juega el América?

América se medirá ante Real Estelí en la Concachampions.

Luego de la victoria conseguida en el Nou Camp, América se prepara el partido del miércoles ante Real Estelí, correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Concachampions 2024. Las Águilas vienen de caer por 2-1, por lo que tienen que buscar la remontada para avanzar a la siguiente fase del certamen.