Álvaro Fidalgo podría vivir sus últimos partidos como jugador de América ante la posibilidad de que en verano emigre al futbol de Europa y aunque todavía no hay ofertas formales por sus servicios, en el Nido saben que está latente la posibilidad de que se marche, tal como lo dijo su compañero en el medio campo, Jonathan dos Santos, quien confesó que, aunque el Maguito pueda amar a las Águilas, Europa es el sueño de cualquier jugador.

Ha sido un líder del equipo por muchos años y si se va a Europa, ojalá sea realmente porque a final de cuentas sería lo mejor para él. Yo sé que su deseo y sus ganas son estar aquí porque ama al América y es lo que él quiere, pero Europa es Europa y todos tienen el sueño de irse para allá”, expresó el camiseta 6 americanista.

De igual forma, dos Santos compartió lo positivo que es para él compartir la cancha con Fidalgo por la manera en que se complementan toda vez que, desde su punto de vista, sus condiciones dentro del terreno de juego hacen que sea muy fácil jugar con él, razón por la cual no duda que su posible partida afectaría al equipo.

Jugar con Fidalgo es muy fácil, para mí es muy fácil porque yo se la doy a él y él hace la jugada. Se ve muy fácil lo que hago porque Álvaro Fidalgo me da mucha salida de balón, es un grandísimo jugador, se nota cuando no está porque es un jugador diferente, distinto, un jugado que tiene ida y vuelta, defiende bien, buen atacador, da buenos pases, es un líder dentro del equipo y obviamente el equipo lo va a sentir porque lleva muchos años aquí, mencionó.

América en busca de posibles reemplazos por la baja de Fidalgo

Cabe mencionar que no es un hecho consumado que Álvaro Fidalgo salga en verano de América dado que la prioridad en el Nido es retenerlo; sin embargo, en caso de que llegue una oferta formal por sus servicios y esta sea aceptada, ya tienen en mente a algunos elementos para poderlo sustituir, como el caso de Fidel Ambriz, Guido Rodríguez o Luis Chávez, aunque sin contactos todavía por alguno de ellos.

Álvaro Fidalgo solamente se enfoca en América

Lo que es un hecho es que en este momento, Álvaro Fidalgo solamente se encuentra enfocado en América y pelear por el doblete, cosa que dejó clara hace unos días al manifestar que yo me centro en los dos títulos, ir partido a partido, no pienso en otra cosa que no sea salir campeones, estar 26 de mayo y 2 de junio en cada final. No hay nada que no sea América, salir campeón de los dos torneos, no pienso en otra cosa, no me importa nada más. No me gusta hablar de mi futuro porque me centro en el día a día y es lo que puedo decir. Sueño con estar en las dos finales que es por lo que luchamos”.