América se despidió de la posibilidad de conquistar el doblete, luego de perder ante Pachuca en las Semifinales de la Concachampions. Los Tuzos superaron a las Águilas gracias a su juego vertical y la actuación de jugadores como Nelson Deossa, quien impresionó a los aficionados azulcremas con su calidad.
El mediocampista de los Tuzos fue un dolor de cabeza para André Jardine, tanto por su despliegue físico como por su gran pegada. América no pudo anular esas transiciones que tanto daño le hicieron y en las que Nelson Deossa se destacó como una de las principales figuras de la eliminatoria en Concachampions.
Es por eso que buena parte de los aficionados del América lo consideran como una gran opción de cara al mercado de pases. Los fanáticos azulcremas ven a Nelson Deossa con la calidad necesaria para reforzar a las Águilas e incluso reemplazar a Álvaro Fidalgo, quien podría marcharse tras el Clausura 2024.
Si bien todavía no hay acercamientos al respecto, lo cierto es que hay una gran advertencia que el América debe conocer sobre Nelson Deossa. Y es que sus anteriores equipos no hicieron efectiva la opción de compra por su fichaje, lo que genera muchas dudas debido a que cuenta con grandes cualidades.
Atlético Huila era el dueño de su carta, pero ni Estudiantes La Plata, Junior ni Atlético Nacional se quedaron con Nelson Deosa tras finalizar el préstamo. Si bien no hay una razón concreta de por qué nadie quiso quedarse con el ahora volante Pachuca, uno de sus ex entrenadores fue bastante claro al respecto.
Se trata de Julio Comesaña, quien durante su paso por el Junior dejó claro que no le daba minutos a Nelson Deossa por su poca disciplina táctica ya que no se formó en ninguna academia del futbol colombiano. Es por eso que siempre lo vio como una opción de recambio y no como titular indiscutible.
“El jugador, sin el balón, ya deja de tener esas buenas características, porque no comprende cómo funciona el juego, pues la pelota es su principal arma, razón por la cual no lo veo como un jugador de élite, ya que colectivamente no funciona de la mejor manera”, expresó Julio Comesaña al respecto.
¿Es comparable con Fidalgo?
La respuesta es simple: no. Álvaro Fidalgo es un jugador que maneja los tiempos del juego, interpreta el partido de forma distinta y tiene una influencia importante en las decisiones de los compañeros. Nelson Deossa, en cambio, apuesta por el vértigo y largas conducciones hasta el área rival.