El Clásico Capitalino entre el Club América y el Club Universidad Nacional fue un encuentro repleto de polémica arbitral que opacó la sorpresa que significó que Pumas pudiera vencer después de 5 años a las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario, en un encuentro donde el equipo azulcrema llegaba como el amplio favorito para llevarse el triunfo, pero para su mala fortuna no lo pudieron traducir en un resultado favorable.
El partido del Club América realmente pobre tomando en cuenta lo que hicieron la semana anterior cuando vencieron al Deportivo Toluca por goleada de 5-1 en el Estadio Azteca, y parecía que el América había encontrado nuevamente la idea de juego que los ha convertido en el mejor equipo del futbol mexicano en los últimos meses que lo ha vuelto el claro favorito a ganar el presente Clausura 2024 para así completar un bicampeonato.
Definitivamente el Club América no estuvo en su mejor noche y tampoco sus jugadores estrella, quienes se vieron superados por el planteamiento de Pumas, y que lejos de sentirse inferior a las Águilas, trató de manejar el partido durante todo el encuentro y gracias a dos jugadas se acabó llevando el triunfo en el Clásico Capitalino para así ponerse un paso más cerca de la Liguilla, algo que sin duda es muy positivo para ellos.
Una de las muchas notas que tuvo el partido fue la expulsión de Brian Rodríguez a 5 minutos de terminar el partido que redujo muchas posibilidades para que el América pudiera empatarlo sobre la hora y posteriormente el uruguayo se encaró con Henry Martín, en algo que encendió las redes sociales, pero muchos pasaron por alto la acción previa a que el charrúa fuera expulsado y fue este golpe de César Huerta.
César Huerta golpea por la espalda a Brian Rodríguez y el uruguayo no se contuvo
En el minuto 90 más un 1 minuto de agregado, el Club América estaba volcado al ataque Buscando el empate frente a Pumas en el Clásico Capitalino y el balón se encontraba en el costado diestro de las Águilas que buscarían un centro al área, en donde podría aparecer Brian Rodríguez que había sido uno de los cambios del equipo azulcrema para la segunda parte. Esto lo anticipó César Huerta, futbolista del Club Universidad Nacional, que buscó un choque contra la espalda del uruguayo, enviándolo al césped.
Lejos de tomarlo como un lance del juego, Brian Rodríguez reaccionó de manera agresiva contra el “Chino” Huerta, al que le propinó una patada sin balón de por medio y por ser una agresión, el árbitro central, ayudado de su asistente, tomó la decisión de expulsar al charrúa, dejando al América con uno menos falta de 5 minutos para concluir el partido.
El juego de Huerta se cumplió, claramente esperaba provocar la ira del uruguayo, que no supo manejarse en un momento de tensión tan importante como este y respondió con una agresión, dejando a su equipo en inferioridad numérica en el momento más apremiante del encuentro donde buscaban un empate como fuera.
Se espera una sanción de dos a tres partidos para Brian Rodríguez
La tarjeta roja a Brian Rodríguez podría costarle muy cara al uruguayo, que por tratarse de una agresión sin balón de por medio, la sanción mínima que estipula el reglamento es de dos partidos, pero incluso Claro Sports sugiere que al uruguayo le podrían caer hasta tres juegos de suspensión por agredir de esa manera a César Huerta.