América logró su pase a las Semifinales de la Liga MX, en donde se medirá al Atlético San Luis. A lo largo de la serie ante el León, los azulcremas se vieron superados; sobre todo, el equipo perdió la concentración por varios lapsos. Además, en la parte física, los de Coapa están están sufriendo los estragos de una larga temporada. De hecho, ya suman más de 20 partidos, entre Liga MX y Leagues Cup, más los que han sumado los futbolistas convocados a sus respectivas selecciones.

André Jardine es consciente del desgaste que han pasado sus pupilos, por ello ha intentado hacer rotaciones, con la intención de no tener a otro lesionado. Y es que, a lo largo de la campaña, ese fue uno de los puntos débiles de Las Águilas, pues varios de sus elementos estuvieron fuera por problemas físicos. Incluso, el club aún no puede contar con Brian Rodríguez, quien se está recuperando de una luxación.

América está sufriendo los estragos de una larga temporada

América ha sido criticado por la afición, ya que no ha mostrado el nivel de la fase regular en la Liguilla. Sin embargo, André Jardine salió a pedir calma, luego de que varios de sus jugadores no están en plenitud física, como es el caso de Julián Quiñones y Diego Valdés. Ambos elementos se perdieron el tramo final del campeonato, por lo que no han alcanzado el ritmo que los llevó a ser las figuras del equipo.

“Para mi cerramos muy bien, desde el 1-0 estuvimos bien parados, la variante de eso es muy importante, hay que identificar los momentos, aguantamos, Diego está buscando su ritmo, Julián lo mismo, quise ser ofensivo siempre, no solamente defender, los entrenadores deben percibir esos momentos, jugamos este tipo de juegos, es otro tipo de partido. Me quedo pensando, de corazón, siempre siendo sincero. Yo veo a un 40% o 50% a más de lo que jugamos, el próximo torneo América va a ser mejor, este nivel nos ayuda a sumar grande, mismo que con poco tiempo. Nosotros todavía estamos conociéndonos, las formas van poco a poco, cada vez mejores, el fútbol ideal que yo imagino”, relató el estratega.

América está sufriendo los estragos de una larga temporada. (Jam Media)

La Liguilla es otro torneo para André Jardine

Encuesta ¿América avanzará a la Final del Apertura 2023?

¿América avanzará a la Final del Apertura 2023?

Sí, volamos a la 14
No, San Luis nos saca

YA VOTARON 23 PERSONAS

Aunque América fue líder en la fase regular, Jardine es consciente de que la Liguilla es otro torneo aparte. Por tal motivo, el timonel es consciente que no debe tener errores en el campo, ya que un descuido puede dejar fuer de la competencia a Las Águilas. Por tal motivo, el entrenador tiene una estrategia marcada, en la que las rotaciones son un impulso para no perder volumen de juego.

Tienen que entender que cuando juegas un partido, donde hay todo en juego, los ocho juegos anteriores a estos, es distinto, te estas jugando todo, no es un partido normal. Debes de controlar los riesgos, quieres ser agresivo, imponente, pero así regalas espacios, tienes un rival importante. Asumimos los riesgos, había que asumirlos, íbamos a ser un equipo muy resguardado en un juego decisivo”, sentenció el estratega brasileño.