La llegada de Igor Lichnovsky causó controversia entre los aficionados del América, ya que no consideran que sea el hombre idóneo para la zaga. Sin embargo, para el cuerpo técnico de Las Águilas, el arribo del andino era necesario.
Y es que, el conjunto de Coapa ha tenido varias ausencias en la zona baja, por las lesiones de Néstor Araujo, Israel Reyes y Sebastián Cáceres. De hecho, el uruguayo no podrá estar en el Clásico Nacional, por lo que el chileno se perfila para ser el titular ante las Chivas.
Además, para Jardine, Igor tiene experiencia en la Liga MX, así como una jerarquía que ha ido forjando con el paso de los años. Por tal motivo, el timonel carioca tomó la decisión de convertirlo en futbolista azulcrema, a sabiendas de que el mercado de fichajes estaba llegando a su final.
Igor Lichnovsky llegó al América por su amplia experiencia en la Liga MX
“El fichaje tiene que ver con las lesiones que estamos sufriendo, son todos centrales; tenemos a Ramón y Lara, pero son bastante jóvenes. Nos pareció bastante buena una llegada como la de Igor, porque tiene experiencia, conoce el campeonato, sabe sobre la presión de jugar en un gran club. Nos va a ayudar mucho ahora que estamos con bajas en esa posición”, sentenció André.
Lichnovsky tiene más de 140 partidos disputados en la Liga MX, pero el problema es que no ha disputado un sólo partido desde hace cuatro meses. Sin embargo, ante las bajas del club, Igor será titular ante Guadalajara, junto a Ramón Juárez en la zaga.