América sigue sin encontrar la mejor versión de su futbol en el Apertura 2024, donde cada vez está más comprometido en la pelea por conseguir el boleto a Liguilla. Las Águilas vienen de igualar ante Xolos de Tijuana y uno de los que marcó para el cuadro azulcrema fue Rodrigo Aguirre, quien no celebró su gol.
El Búfalo ingresó desde el banquillo de suplentes, conformando esa dupla de ataque letal con Henry Martín. El delantero uruguayo estuvo muy activo en todo momento y aprovechó una extraordinaria jugada de la Bomba, que lo asistió para poner el empate definitivo en el Estadio Caliente.
Rodrigo Aguirre tiene una relación especial con las redes, pero sus últimos dos goles con el América no los ha podido celebrar en la Liga MX. No porque esté molesto ante su suplencia en el equipo, sino por el contexto en el que se han dado sus recientes anotaciones en el Apertura 2024.
Todo empezó en el partido contra León, el cual América lo perdía por la mínima y necesitaba descontar cuanto antes. Fue entonces cuando, en un tiro de esquina, apareció Rodrigo Aguirre para conectar de volea y poner el 1-1. El Búfalo regresó rápidamente a su sitio para reanudar el partido y buscar la remontada.
Lo mismo sucedió en el duelo frente a Xolos de Tijuana, cuando solo tuvo que empujar un centro de Henry Martín y poner el 2-2 definitivo. Rodrigo Aguirre apenas festejó con los brazos y rápidamente fue a buscar el balón al fondo de las redes, pues el América necesitaba ir por la victoria.
Rodrigo Aguirre no jugará ante Monterrey
El Búfalo se suma a las bajas que tendrá el América para el partido contra Rayados, en el que las Águilas necesitan ir por la victoria sí o sí. La ausencia de Rodrigo Aguirre responde a que fue amonestado, llegando de esta manera a las cinco amarillas en lo que va del Apertura 2024.