América alcanzó su título número 15 en la historia y ahora va por nuevos objetivos, pero parecería que todo estaba escrito para que se lograra el bicampeonato, ya que las coincidencias que estaban plasmadas con esta Final ante Cruz Azul, eran muchísimas.
En la Gran Final del 2013 entre las Águilas y la Máquina, pasaron varios acontecimientos que 11 años se repetirían, pero en el partido de Vuelta hubo uno que nadie notó y con el cual se definió la Final y el bicampeonato para la escuadra azulcrema.
La coincidencia de la Final del 2024 con la del 2013 que nadie vio
Durante la Gran Final de la Liga MX en este 2024, los días fueron iguales a la del 2013, pero no solo eso, sino que otro futbolista (Julián Quiñones) contaba con oferta del medio oriente (Arabia Saudita) y además de ello, hubo una acción que impactó a todos y definió el partido.
Al igual que en el 2013, América ganó la Gran Final ante Cruz Azul con un penal, así es, como aquel de Miguel Layún, pero ahora con Henry Martín. La única diferencia es que la de Layún fue en tanda de penales y la de Henry en el tiempo regular.
De esta forma, las Águilas concretaron el bicampeonato y volvieron a derrotar a los celestes, algo que parecía que estaba destinado a suceder, pues varias coincidencias reinaron en esta Liguilla y afortunadamente el título fue para el América.
América suma tres Finales ganadas en torneos cortos ante Cruz Azul
En los últimos 11 años, las Águilas se han enfrentado tres veces a la Máquina y en las tres ocasiones han salido victoriosas, por lo que en la historia de los torneos cortos el América no ha perdido ninguna llave de Clásico Joven en cuanto a la instancia Final.