América tuvo un día de campo en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025 contra el Pachuca, ya que la escuadra azulcrema solamente tuvo que exigirse al máximo en el primer tiempo para obtener una ventaja que resultó definitiva, aunque los de Coapa tuvieron oportunidades de incrementar la ventaja.

Al ver la serie sentenciada, André Jardine comenzó a darle descanso a algunos de sus jugadores pensando en el duelo de media semana de Semifinal, en donde uno de los que ingresó al campo fue Rodrigo Aguirre, quien tuvo la más clara y la dejó escapar.

En tiempo de compensación, Álvaro Fidalgo intentó meter un centro que fue cortado por la mano del defensor Daniel Aceves, jugada que de inmediato fue señalizada como penalti, el cual el Búfalo fue el encargado de cobrar desde los once pasos.

Sin embargo, el uruguayo impactó de mala manera la pelota y la estrelló con potencia en el larguero, pero la redonda terminó saliendo de la puerta hidalguense, por lo que se ahogó el tercer grito de gol de la noche.