En su momento fue uno de los refuerzos que más ilusión le causó a la afición del Club América que una de las más grandes promesas del fútbol colombiano como lo era en 2019 Nicolás Benedetti, llegará al equipo azulcrema para reforzar al que en aquel entonces era el vigente campeón del Apertura 2018 de la Liga MX, con la promesa de seguir ganando títulos para las Águilas.
Los inicios de Nicolás Benedetti en el Club América fueron prometedores, pero muy pronto comenzaron a aparecer los problemas quedarían que su carrera no despegara del todo como son las lesiones. Era a principios del 2020 cuando se confirmó que el media punta colombiano había sufrido una de las peores lociones que podría sufrir un deportista como fue la rotura del ligamento cruzado, que lo dejó seis meses fuera de las canchas después de una operación.
En su regreso con el Club América claramente no podía alcanzar el nivel que alguna vez prometía tener y todo esto lo llevó a finalmente salir del equipo azulcrema hacia el Mazatlán FC en donde Benedetti recuperó algunas de las pinceladas que dejó en Coapa, pero para mala fortuna del colombiano, nuevamente ha sufrido una lesión muy grave.
Nicolás Benedetti se vuelve a lesionar la rodilla y podría perderse el Apertura 2024
De acuerdo con la información de David Medrano, reportero de TV Azteca, en un entrenamiento de pretemporada con el Mazatlán FC, Nicolás Benedetti se ha roto el ligamento de la rodilla y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de nueva cuenta tras recientemente estarse recuperando de una grave lesión de ligamentos, misma que tuvo en su paso por el Club América.
Es la tercera lesión grave de rodilla que sufre el centrocampista colombiano desde que llegó a la Liga MX, y de todas ha tenido que pasar por el quirófano para poder reparar el daño, el cual le ha hecho perderse alrededor de 18 meses en la recuperaciones totales de todos estos problemas.
Definitivamente es una lástima que un futbolista tan talentoso como él se vea frenado de esta manera por los problemas de un físico tan frágil que en su inicio con el Club América prometía pero que tras la aparición de todas estas lesiones solo se ha podido ver su talento a cuentagotas y en muy pocos partidos en un equipo de baja tabla como el Mazatlán FC.