Durante su paso por el América, Nicolás Benedetti no pudo brillar como lo esperaba la directiva. Y es que, el volante colombiano sufrió varias lesiones, que le impidieron tener regularidad. Su traspaso al Mazatlan FC, en diciembre de 2021, fue benéfico para el jugador, ya que encontró una estabilidad deportiva.
Sin embargo, las malas noticias volvieron a llegar a la carrera del Poeta, pues se confirmó que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior izquierdo. Esto puso en jaque al colombiano, debido a que estará fuera más de ocho meses del terreno de juego.
Esto quiere decir que se perderá todo lo que resta del Apertura 2023, así como el Clausura 2024. Las lesiones han sido el mayor problema de Nicolás en su carrera. De hecho, no es la primera vez que tiene una lesión de tal envergadura en la rodila.
Benedetti se rompió el ligamento cruzado anterior
Con América, Benedetti tuvo un problema similar, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y del menisco externo derecho. Esto le pasó cuando disputaba el Preolímpico de Colombia 2020, pero era futbolista del conjunto de Coapa.
Además, tuvo otras lesiones que lo marginaron de explotar sus cualidades con Las Águilas, por ello la directiva decidió cederlo a Mazatlán. Con los Cañoneros, Nico tiene 55 partidos disputados, en los que ha anotado 11 tantos y suma nueve asistencias.