América no pudo completar su mejor actuación en el Olímpico Universitario, donde cayó ante Pumas por 2-1 en el Clásico Capitalino. Las Águilas nunca encontraron el camino para imponer las condiciones de juego y esto generó frustración en algunos jugadores, como fue el caso de Diego Valdés.
El 10 es una de las grandes figuras con las que cuenta el América actualmente, siendo determinante en las recientes victorias del equipo. Sin embargo, Diego Valdés no tuvo demasiada participación en el duelo frente a Pumas y explotó al momento de ser reemplazado por André Jardine.
El chileno se mostró muy molesto con la decisión del director técnico, que inmediatamente fue a abrazarlo para explicarle los motivos del cambio. Pero nada de esto calmó a Diego Valdés, quien se marchó al banquillo de suplentes para darle lugar a Richard Sánchez en el centro del campo.
La salida de Diego Valdés provocó que Álvaro Fidalgo jugar más adelantado en el terreno de juego, dejando a Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez para las tareas defensivas. El cambio no le dio resultado a André Jardine y América dejó pasar una buena oportunidad para asegurar el liderato.
Así reaccionó Diego Valdés
¿Qué sigue para el América?
Luego de la derrota en el Clásico Capitalino, las Águilas tienen que pasar la página de manera inmediata y comenzar a trabajar en su próximo reto ante Pachuca. El partido ante los Tuzos será este martes 23 de abril, por la ida de las Semifinales de la Concachampions.