Después de las incorporaciones de Rodolfo Cota, Iván Rodríguez y Érick Sánchez, América no ha parado de revelar salidas del club en los más recientes días. Sin duda las más sonadas son las de Julián Quiñones, Salvador Reyes y Óscar Jiménez.
Sin embargo, se han dado otras que han pasado desapercibidas como las de Juan Cantú, Mauricio Reyes, Bruce El-mesmari y Karel Campos. No obstante, América podría tener otra gran pérdida de cara al futuro.
Y es que de acuerdo a los últimos reportes, el guardameta canterano de América, Fernando Tapia, estaría muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Tigres para el Apertura 2024. Esto luego de su paso por Querétaro, donde logró debutar en la primera división del futbol mexicano y sumar minutos en la Leagues Cup 2023.
Cabe señalar que Fernando Tapia es uno de los porteros con más proyección del país y uno de los más habituales en las convocatorias de la Selección Mexicana en categorías inferiores. Recientemente Tapia disputó el torneo Maurice Revello y fue campeón de los Juegos Panamericanos y del Caribe con el Tri.
Fernando Tapia con grandes oportunidades de hacerse de la titularidad en Tigres
Si bien, es sabido que el portero titular de Tigres en Nahuel Guzmán, cabe señalar que el portero argentino no podrá iniciar el Apertura 2024 debido a una sanción. Ante esto, y en caso de cerrarse su fichaje, Fernando Tapia tiene grandes probabilidades de ser el portero titular del conjunto felino en el inicio de la fase regular.
Finalmente, este fichaje también estaría pensado en el futuro, considerando que Tapia apenas tiene 23 años y Nahuel Guzman ya estaría en la recta final de su carrera, por lo que tras la salida del sudamericano, Tigres tendría un guardameta mexicano para muchos años.