El mercado de pases de la Liga MX ingresa en su etapa final y el América quiere concretar otro gran bombazo. Después de lograr el fichaje de Julián Quiñones, las Águilas buscan un marcador central de primer nivel.
A la espera de lo que suceda con la transferencia de Néstor Araujo al AEK Atenas, el América desea contratar un defensor de jerarquía para que acompañe a Israel Reyes en la zaga durante el Apertura 2023.
En Coapa soñaron primero con Sergio Ramos, aunque salieron espantados por el salario que este deseaba percibir. También negocian por César Montes, quien desea seguir en Europa. Por eso América ya tiene su Plan C.
América quiere a Guillermo Maripán
En las últimas horas, surgió la versión de que América está tras los pasos del zaguero chileno, Guillermo Maripán. El periodista Fernando Esquivel confirmó esta información y agregó que los clubes ya están en contacto.
De momento, América no ha enviado ninguna oferta formal por el defensor que milita en el AS Mónaco. La ficha de Maripán está tasada en unos diez millones de euros, similar a lo que las Águilas planeaban desembolsar por César Montes.