América se encuentra de vacaciones luego de levantar la ansiada 14, un título que se tenía cinco años buscando. Para que no vuelva a pasar tanto tiempo, la directiva azulcrema sabe que tiene que armar un gran plantel, es decir, reforzar las zonas más débiles del equipo y así conformar una plantilla de lujo que vaya por todo en 2024.

Para el Clausura 2024, las Águilas tienen la encomienda de buscar la 15 y seguir despegándose de las Chivas en cuanto a títulos, pues actualmente ya son dos de diferencia, pero quieren más. Para ello, ya se analizan distintas opciones, sobre todo para las laterales, que es donde recae la exigencia de contratar a uno dos elementos.

Y es que se tenía contemplado traer un lateral izquierdo para darle juventud a este perfil, así como competencia interna al mexicano Luis Fuentes, quien ya cuenta con 37 años de edad. Sin embargo, con el retiro de Miguel Layún, ahora también se debe traer a un lateral derecho, ya que Kevin Álvarez se ha quedado sin un remplazo.

Las opciones para la lateral derecha

Si bien, ya está claro que América busca a Omar Campos y Gerardo Arteaga para reforzar la lateral izquierda, pero ahora se analizan los nombres para la lateral derecha, y según ha mencionado el reconocido periodista de TV Azteca, David Medrano, la escuadra de Coapa tiene a dos opciones en mente y una es un viejo conocido de la institución.

Se trata de Ricardo Chávez del Atlético San Luis y del ex jugador de las Águilas, Jorge Sánchez, quien ya tiene más de una temporada en Europa, pero que no ha podido consolidarse al cien por ciento. Primero con el Ajax y actualmente con el Porto, pero en ningún club alcanzó la titularidad.

Encuesta ¿Quién es mejor opción para la lateral derecha?

¿Quién es mejor opción para la lateral derecha?

Jorge Sánchez
Ricardo Chávez
Que se queden con Emilio Lara

YA VOTARON 534 PERSONAS

Aún faltan algunas semanas para que inicie el torneo, pero la directiva águila apretará para cerrar a las dos mejores opciones. De esta forma, se sabe que habrán por lo menos, dos fichajes para el 2024, pero se sabe que si llegan a haber más salidas, sin duda se traerá a la gente que se necesite para tapar cada hueco.