Después de haber terminado la fase regular del Apertura como líder en solitario, la directiva de América ya estaría pensando en las posibles incorporaciones que tendrá el equipo para el Clausura 2024, ante las inminente bajas que habrá como cada fin de temporada.
Desde hace algunas semanas, fue el mismo Layún quien anunció su retiro al termino del Apertura 2023, por lo que se ha tenido el tiempo suficiente para buscar al revelo deal del lateral mexicano dos veces mundialista.
Si bien, actualmente en la plantilla se encuentra Emilio Lara, jugador que puede desempeñarse en la lateral por derecha, desde el arribo de André Jardine, el estratega dejó muy en claro su postura de considerar a Lara más un defensor central que un lateral.
No obstante, al contar con Kevin Álvarez como el titular indiscutible, el perfil buscado deberá ser un elemento de experiencias, que conozca la Liga MX, y sobretodo que sea consciente que su rol será para dar refresco al equipo, y que su participación irá de la mano de acuerdo a como este el titular.
Ricardo Chávez, es refuerzo ideal de América tras el retiro de Miguel Layún
Miguel Layún está viviendo su última temporada con las Águilas y tras esta noticia, América se verá obligado a fichar a un lateral que cumpla con el rol de suplente tomando en cuenta que Kevin Álvarez es el titular. No cabe duda que una de las mejores opciones que tienen la directiva es hacerse de los servicios de Richard Chávez, lateral derecho mexicano del Atlético de San Luis.
Encuesta ¿En qué posición ha rendido mejor Emilio Lara?
¿En qué posición ha rendido mejor Emilio Lara?
YA VOTARON 105 PERSONAS
La posible incorporación de Chávez sería idónea, ya que cumple perfectamente con los requisitos antes mencionados. Conoce muy bien la Liga, tiene 28 años, una edad para aún rendir en su mejor nivel, cuenta con una gran experiencia, no sumaría a los jugadores no formados en México, y finalmente es uno de los mejores elementos en esa posición.
Asimismo, otra de las grandes ventajas es que ya fue dirigido por André Jardine en su etapa con los potosinos y su valor actual no sobrepasa los dos millones de dólares por lo que tampoco representaría una gran inversión.