América y Tigres dejaron en el aire al campeón del Apertura 2023, luego de que culminaron el encuentro de Ida con marcador de 1-1. El encuentro tuvo emociones, pero al final ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones, por lo que el Estadio Azteca será testigo del último capítulo de este semestre. André Jardine sabe lo importante que es el Coloso de Santa Úrsula, pues se ha convertido en una fortaleza para el conjunto azulcrema.

Por tal motivo, el timonel quiere que la afición se convierta en el jugador número 12, porque entiende que la motivación que pueden causar en los futbolistas es importante. Al finalizar el cotejo en el Estadio Universitario, comentó que quiere ver el estadio a reventar, pues ahora, más que nunca, necesitan el apoyo de los fanáticos, para levantar el título 14 en la historia del club.

El Azteca va a estar pulsando una energía grande que va a pasar por nuestro equipo. Convocamos a la afición, a estar muy engachados, vibrantes, porque esto se siente, se pasa. Vamos a ser más fuertes, vamos por el objetivo que está en la cabeza de todos. Tenemos la certeza que dentro del Azteca seremos muy, muy, fuertes. El tema de la paciencia siempre es una decisión muy de los jugadores. Los que están dentro de la cancha viven y sienten muy diferente a los que están afuera. Afuera estamos más frescos y lucidos y tomar la decisión de fuera es más simple. Tuvimos momentos buenos en posesiones en campo rival”, relató el estratega.

André Jardine quiere que la afición pese en el Estadio Azteca. (Imago 7)

Encuesta ¿América se coronará en el Estadio Azteca?

¿América se coronará en el Estadio Azteca?

Sí, levantaremos la 14
No, está complicado

YA VOTARON 150 PERSONAS

No se confía y pide a sus jugadores mantenerse concentrados

Aunque el partido de Vuelta se jugará en la cancha del Estadio Azteca, el estratega tampoco quiere excesos de confianza en su equipo. Por tal motivo, Jardine le pedirá a los suyos no bajar los brazos, pues quiere que mantengan la concentración que los llevó lejos este semestre, ya que la ambición es levantar el título 14.

No pienso en esto, hay trabajo que hacer en dos o tres días para el partido, después vienen 100 min o algo más. Entonces, hay que seguir enfocados en jugar con la misma intensidad que los dos tiempos. En cuanto a Tigres, pues defendemos bien, pero ellos son de estos rivales que te desconcentras un momento y te matan hay que salir enfocados, sabemos la dificultad que el rival impone. Encontramos un camino y de ahí vamos por mejorar. Hoy generamos pero no estuvimos finos en el remate, hablé con ellos y les dije que los más importante o difícil es hacer por merecer más de los 100 minutos que juegas, merecíamos más por la suerte”, sentenció el estratega.