El 28 de octubre de 2023 fue uno de los días más complicados en la carrera de Brian Rodríguez. Y es que, el elemento charrúa salió lesionado del duelo de la Jornada 17 ante los Rayados de Monterrey. En una disputa por la pelota, con Jesús Gallardo, el charrúa se llevó la peor parte. El lateral le cayó en la rodilla, lo que provocó que se saliera de su lugar.
Brian Rodríguez se perdió siete partidos del Apertura 2023
El reporte médico no fue nada bueno, pues El Rayito tuvo una luxación, que incluyó la rotura de varios ligamentos. Esto último complicó el panorama, pues fue necesario que tuviera una intervención quirúrgica, en la que se repararon las zonas dañadas.
“Los primeros estudios de imagen realizados el día de hoy corroboran una ruptura del retinaculo medial y ligamento petelofemoral medial con ruptura parcial del ligamento colateral medial, asociado con zonas de edema ósteocondral en cara lateral y medial de ambos cóndilos con sinovitis moderada y hoffa inflamada. En los próximos días nuestro jugador será valorado por un especialista en rodilla, lo que permitirá decidir el tratamiento definitivo a seguir y conocer el tiempo en el que estará fuera de las canchas”, fue el comunicado que lanzaron Las Águilas.
El Rayito está de vuelta con América
Han pasado siete partidos desde entonces y nadie tenía en el panorama que Brian se recuperaría. Pero el extremo se mantuvo enfocado y en el partido de Ida ante los Tigres está de vuelta. André Jardine vio en perfectas condiciones al charrúa y no dudó en tomarlo en cuenta, a sabiendas de que es un elemento que le puede cambiar la cara al equipo, por ello iniciará en el banco de suplentes.
Encuesta ¿América extrañaba a Brian Rodríguez?
¿América extrañaba a Brian Rodríguez?
YA VOTARON 6 PERSONAS
No se sabe si tendrá minutos, aunque, de entrada, estará en el banquillo de suplentes, listo para vivir su revancha. Los rumores han rodeado al sudamericano, ya que podría estar pasando sus últimos partidos con la playera azulcrema, dado el interés que existen de varios clubes europeos.