La final del Apertura 2023 de la Liga MX está a solo unas horas de comenzar y el ambiente en el Estadio Azteca es un hervidero. La fiel y numerosa afición del Club América se ha hecho presente en las inmediaciones del “Coloso de Santa Úrsula” desde tempranas horas del día para comenzar al apoyo a su equipo.
Al ser Tigres el rival del América, un equipo con el que han creado una enemistad deportiva en años más recientes, era de esperar que el recibimiento para los de San Nicolás fuera un realmente hostil y difícil de manejar para el gran operativo de seguridad que se instaló para este juego, cercano a los tres mil elementos de seguridad.
Lamentablemente la pasión una vez más desbordó en algo que no debería ocurrir en el futbol, no solo en el mexicano, que es la violencia en el mismo, y esto es lo que vivió el Club Tigres a su ingreso al Estadio Azteca, para afrontar la gran final del futbol mexicano.
De acuerdo con la información e imágenes de Vladimir García, reportero de TUDN, el autobús en el que viaja el Club Tigres fue apedreado a su ingreso al “Coloso de Santa Úrsula”, e incluso se rompió un vidrio, que fue totalmente traspasado por el objeto lanzado.
Un caso prácticamente igual que vivieron los Felinos en el mes de mayo cuando fueron a Guadalajara a jugar la final del Clausura 2023 ante Chivas, donde su autobús fue atacado por la afición rival, aunque por fortuna en aquella ocasión no se rompió el vidrio.