Sin exagerar, el futbol mexicano ha cambiado mucho desde la última vez que el Club América estuvo en la final de la Liga MX. Se fue la Liguilla como la conocíamos de únicamente ocho equipos y se cambió el formato hasta en dos ocasiones con el repechaje, posteriormente con el play in que se estrenó recién en el Apertura 2023, y es en este presente torneo que las Águilas han regresado a la gran final.

En aquel Apertura 2019 las Águilas fueron derrotadas a manos del Club Monterrey, y sin quererlo comenzó a tener una mala racha de ausencias en la final del futbol mexicano, que le ha tomado cuatro años romper, y lo hace frente al rival de Rayados, el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es el último obstáculo del equipo azulcrema para volver a ser campeón de la Liga MX, después de cinco años.

No es ningún secreto que el Club América es uno de los equipos con más poder económico dentro de la Liga MX, con el que puede pagar grandes sumas de dinero por varios jugadores que interesan a su equipo, y en la búsqueda no solo de jugar finales, sino de sumar títulos al palmares de la institución, ha hecho grandes inversiones en varios refuerzos para acercarse a dichas cuotas, sin embargo, no han dado los resultados deseados.

Ahora que están de regreso en la final de la Liga MX, el equipo de André Jardine carga en sus hombros con la ilusión de miles de seguidores. Sin dejar de lado la gran inversión que hicieron en su equipo para este Apertura 2023, más la que se ha acumulado a lo largo de los últimos años, que espera ver por fin un éxito.

La gran inversión que ha hecho el América para regresar a la final de la Liga MX

Sebastián Cáceres fue el primer refuerzo del América tras perder el Apertura 2019 (Imago 7)

Tomando como punto de partida el mercado de refuerzos de enero de 2020, el posterior a la derrota del América en la final del Apertura 2019 de la Liga MX, las Águilas no dudaron en fichar a un joven Sebastián Cáceres, que hoy en día es el mejor defensa que tiene el equipo, y si los rumores son ciertos, todo parece indicar que este es su último torneo en el club antes de partir rumbo al futbol europeo, dónde tiene a muchos interesados.

Con el pasar de los mercados llegaron nombres importantes como Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Juan Otero, que fue un gran gasto para lo que dio. Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez, Néstor Araujo, y más recientemente, Kevin Álvarez y Julián Quiñones. Las Águilas no han tenido miedo a invertir grandes cantidades de dinero en los jugadores que creen necesarios para su plantel.

Encuesta ¿Cuál ha sido el mejor refuerzo del América desde que perdieron la final del Apertura 2019?

¿Cuál ha sido el mejor refuerzo del América desde que perdieron la final del Apertura 2019?

Diego Valdés
Álvaro Fidalgo
Julián Quiñones

YA VOTARON 32 PERSONAS

En más de una ocasión no dieron el resultado esperado, sin embargo, siguen siendo inversiones que las Águilas hicieron con la intención de volver a ser campeones de la Liga MX. A lo largo de estos años, el Club América ha invertido un total de 69.85 MILLONES DE DÓLARES en 18 refuerzos, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Únicamente contando a jugadores por los que han pagado un traspaso, sin tomar en cuenta préstamos o salarios.

Al Club América le ha tomado casi setenta millones de dólares y cuatro años regresar a una final de la Liga MX, y dentro de Coapa esperan que sea suficiente para poder coronarse como campeones del futbol mexicano en el presente Apertura 2023, en el que han hecho una de sus grandes inversiones en refuerzos.

América se prepara para hacer grandes inversiones para el Clausura 2024

América quiere comprar a Igor Lichnovsky (Imago 7)

Tomando la información de los últimos rumores, en el Club América esperan hacer grandes refuerzos para afrontar el Clausura 2024 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. En las últimas semanas se ha hablado de Erick Sánchez y Omar Campos como primeros refuerzos, además de asegurar la continuidad de Igor Lichnovsky. Por ahora, son los tres nombres de los cuales hay información.