La Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX que está firmando Henry Martín es la de un futbolista grande y diferencial como pocos. “La bomba” suma cinco goles en cinco partidos, y solo en la semifinales de Vuelta ante el Atlético de San Luis no anotó. En el resto de los juegos, el yucateco se ha hecho presente en el marcador para unas Águilas que sueñan con llevarse la catorce, que tanto sueñan.
Parece poético como un jugador que estuvo lesionado durante gran parte de la fase regular, y volvió para la recta final, ahora sea quien está liderando al equipo en el apartado ofensivo, es también quien como capitán del equipo se encarga de las últimas palabras antes de cada partido, para dar ánimos a sus compañeros y ejercer el papel que le fue dado una vez Guillermo Ochoa salió de las Águilas.
Viviendo el mejor momento de su carrera, Henry Martín quiere ser el hombre clave para que el América rompa su mala racha sin ser campeón de la Liga MX, que está por ser de cinco años, si no se llevan este campeonato. Es mucho tiempo sin levantar el trofeo para el que es la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano, que presume de tantos éxitos en su palmarés, que le han dado la distinción que tiene hoy en día.
Una de las cosas que está volviendo a Henry Martín un jugador relevante no es solo la capacidad que tiene para marcar goles para el Club América, que lo tienen como uno de los mejores goleadores de la Liga MX en el presente año, sino que, como todo gran delantero, la celebración de sus anotaciones es distintiva y una marca registrada para “la bomba”, que justo antes de celebrar, tuvo este curioso gesto.
Lo que hizo Henry Martín antes de celebrar su gol a Tigres en la final de la Liga MX
Era el minuto 51’ del partido entre el Club Tigres y el Club América en la final de Ida del Apertura 2023 de la Liga MX, cuando Henry Martín se disponía a lanzar un penal en favor de las Águilas, para poner en ventaja a su equipo. Enfrente tenía a un gran arquero como lo es Nahuel Guzmán, quien es un experto en atajar penales. El duelo era realmente parejo, y finalmente se terminó imponiendo el delantero de los azulcremas.
Una vez estalló la euforia de la visita por ponerse en ventaja en el marcador, todos los jugadores del América fueron a abrazar al anotar del tanto, Henry Martín, a quien Miguel Layún le levantó el cuello de la camiseta azul que llevaron para este partido, y justo antes de hacer su conocida celebración en dónde muestra los resultados del gimnasio, vino el gesto de “la bomba”.
Encuesta ¿La celebración de Henry Martín después de anotar un gol es...?
¿La celebración de Henry Martín después de anotar un gol es...?
YA VOTARON 111 PERSONAS
El yucateco se llevó las manos a la cabeza, se arregló el cabello, se acomodó el cuello, para verse más presentable, se persignó, para finalmente hacer su conocida flexión de bíceps, sacar la lengua, y completar la celebración tan conocida que hace cada vez que marca un gol, ya sea con el Club América o con la Selección Mexicana. Es el sello distintivo de Martín.
Segundos después se acercó al círculo central para continuar con el partido, no sin antes ejercer de líder para el América, dando ánimos a sus compañeros y aplaudiendo a su equipo, previo a la reanudación del partido que finalmente terminó con empate a un gol por bando.
Henry Martín busca ser campeón de Liga MX por segunda vez en su carrera
Desde que comenzó a llamar la atención de la Liga MX formando parte del Club Tijuana, Henry Martín ha tenido la fortuna de haber sido campeón de la Liga MX ya una vez con el Club América, en aquel Apertura 2018 frente a Cruz Azul, en el que fue titular. Se le escapó la oportunidad de sumar un segundo trofeo en el Apertura 2019, y no querrá que le vuelva a ocurrir en este presente Apertura 2023.