En el futbol no es extraño que entre algunos de los mejores equipos haya pasado otros de los grandes jugadores que hay en este deporte, y la Liga MX no es la excepción a esto, al contrario, ha habido casos de futbolistas que llegan a jugar en tres equipos rivales, como fue el caso de Francisco “Maza” Rodríguez, quien jugó en Chivas, América y Cruz Azul. Adrián Aldrete que estuvo en América, Cruz Azul y Pumas.

En los últimos años el Club Tigres se ha sumado a esa lista de equipos importantes y por sus filas han pasado muy buenos jugadores, de los cuales, por distintos motivos, pese a su gran calidad, no han tenido espacio en lo que para muchos es el mejor plantel del futbol mexicano, y han acabado saliendo a otros clubes, tales como el Club América, hoy finalista del Apertura 2023 de la Liga MX, y va en busca de su título catorce.

Se espera que sea una gran final por poner frente a frente a frente al que es hasta día de hoy el campeón del futbol mexicano, como es Tigres, quienes se llevaron el Clausura 2023 en contra de Chivas. El América es quien terminó la fase regular como el líder con 40 puntos, lo cual es un récord para la institución en torneos cortos de 17 partidos.

Probablemente las Águilas no habrían hecho la gran fase regular que realizaron y no estarían plantados en la gran final del torneo, de no ser por que contaron con dos grandes futbolistas que hoy en día se entregan por completo a los colores azulcrema, pero que en el pasado lo hicieron a la institución del Club Tigres, como lo son Julián Quiñones e Igor Lichnovsky.

Julián Quiñones e Igor Lichnovsky, Tigres en el pasado, Águilas en el presente

Julián Quiñones con la camiseta e Tigres (Imago 7)

Era el 2015 cuando el Club Tigres fichó a un joven Julián Quiñones para sus fuerzas básicas, en los tiempos que los extranjeros eran admitidos en los sectores juveniles del futbol mexicano. Escaló en las categorías formativas hasta el primer equipo con el que jugó 72 partidos y ganó tres títulos de primera división.

Después de un paso por el futbol saudí, Igor Lichnovsky regresó a México para jugar con el Club Tigres en enero de 2022, tras haber jugado en Necaxa y Cruz Azul. El andino pronto se ganó el puesto, aunque con el pasar del tiempo lo perdería. Aun así, disputó 52 partidos con los de la U de Nuevo León, siendo campeón de Liga MX una vez.

Encuesta América con: Quiñones y Lichnovsky. Tigres con: Córdova, Lainez y Reyes. ¿Quién ha ganado más teniendo a estos jugadores?

América con: Quiñones y Lichnovsky. Tigres con: Córdova, Lainez y Reyes. ¿Quién ha ganado más teniendo a estos jugadores?

América
Tigres

YA VOTARON 75 PERSONAS

Después de un gran paso por el Atlas Futbol Club, Julián Quiñones recaló en el América para este Apertura 2023, para volverse uno de los jugadores más importantes de las Águilas por su gran aporte ofensivo, al mismo tiempo que se sacrifica en defensa, y eso es de valor para cualquier entrenador. El ahora jugador de la Selección Mexicana querrá ganar su quinto título de la Liga MX frente a su ex equipo.

También llegando para este Apertura 2023, Igor Lichnovsky firmó con el América en el último día de registros y lo hizo a manera de préstamo, por lo que debería volver a Tigres, si las Águilas no lo compran. Si bien, todo parece indicar que desean que siga, no es oficial todavía su compra como jugador azulcrema, por lo que su futuro está todavía en el aire.

Tres ex jugadores del América que ahora juegan para Tigres

Sebastián Córdova celebrando un gol a Chivas en el Clásico Nacional (Imago 7)

En el camino opuesto están Diego Reyes, Sebastián Córdova y Diego Lainez. Tres jugadores que se formaron en las fuerzas básicas del Club América, pero que ahora deberán enfrentarse al equipo en dónde crecieron. Tanto de Reyes como de Lainez, se dijo en su momento que las Águilas trataron de que volvieran, pero ellos eligieron la oferta de los Felinos, mientras que Córdova salió del equipo azulcrema, camino a la Sultana del Norte en busca de minutos.