América se encuentra muy cerca de sumar un nuevo trofeo más a sus vitrinas. Y es que luego de cuatro años de ausencia, por fin las Águilas han vuelto a una Final de la Liga MX. Es importante mencionar que en los tres más recientes torneos, el conjunto azulcrema fue eliminado en semifinales.

Sin embargo, tras un torneo de ensueño donde el equipo fue líder de la fase regular sumando 40 puntos en 17 jornadas, y además se consolidó como la mejor defensiva y ofensiva, todo apunta a que los dirigidos por André Jardine tienen grandes posibilidades de hacerse de su décimo cuarto campeonato.

No obstante, del otro lado está Tigres, el actual campeón del futbol mexicano y el equipo más constante de la última década. Asimismo, uno de los clubes con los que América ha forjada una gran rivalidad en los últimos años, debido a que se han topado en varias instancias finales tanto en Liga MX como Concachampions.

En caso de ganar, las Águilas llegarían a 14 títulos y se alejarían dos de Chivas que tras caer ante Tigres el torneo pasado, se quedaron con 12. De cara a la Gran Final, hay una igualdad en las plantillas de ambos clubes. No obstante, Álvaro Fidalgo es una de las piezas más importantes para Jardine, por lo que su presencia en el campo se nota y su ausencia aún más.

La comparación de Álvaro Fidalgo entre Real Madrid y el América

En la previa de la Gran Final de ida, el mediocampista español habló y comparó la grandeza y exigencias que vivió como futbolista del Real Madrid, y ahora replica con las Águilas.

Encuesta ¿Álvaro Fidalgo se debería de quedar en América a pesar de que el equipo salga campeón?

¿Álvaro Fidalgo se debería de quedar en América a pesar de que el equipo salga campeón?

Sí, remplazarlo sería complicado
No, la directiva debe de apoyarlo en su sueño de volver a Europa

YA VOTARON 11 PERSONAS

América es una máxima exigencia en cada partido, da igual que sea un amistoso, que sea un partido de liga regular, que sea una semifinal, que sea lo que sea. La exigencia es al máximo siempre, y eso me tocó vivirlo como aficionado, cuando era aficionado del Real Madrid y cuando me llegó tocar a la cantera del Bernabeu al ver jugar al primer equipo del Real Madrid y me tocaba ver esa exigencia también. Es algo que los equipos que tienen esta grandeza, que tienen esa importancia, pues es algo lógico al final“.

El otro día nos abuchearon en la final, pero sé que están a muerte con nosotros, se que están muy ilusionados, se que tienen tantísimas ganas como nosotros de ya ser campeones después de estos años que fueron largos años sin estar por ejemplo en la final. Sé que somos uno, que estamos a muerte todos y sé que el domingo el Azteca va a estar a reventar“.