América ganó y convenció ante Tigres, rival al que venció por 2-0 en el marco de la Jornada 11 del Clausura 2024. André Jardine le dio oportunidades a los menos habituales y los aficionados se llevaron una grata sorpresa con el nivel de alguien que había sido un espectador en este ciclo: Santiago Naveda.
El volante prácticamente no ha tenido minutos desde que André Jardine llegó al banquillo del América, quedando opacado por los titulares en el centro del campo. Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez se reparten los minutos en esta zona, pero el partido de Santiago Naveda cambiaría las cosas.
Y es que el ’16’ se mostró como una opción interesante para manejar los tiempos del América, especialmente para esos partidos en los que André Jardine no tiene a sus principales efectivos disponibles. Las rotaciones no afectaron al colectivo y mostraron la enorme competencia interna que hay en las Águilas.
Santiago Naveda completó una soberbia actuación frente a Tigres. El volante se mostró como una opción de pase seguro y además interpretó el juego de forma magistral ante un rival de peso. Los números del mediocampista son llamativos: completó 34 de 35 pases realizados en 63 minutos jugados.
Había sido un espectador
Vale destacar que Santiago Naveda no había tenido protagonismo con André Jardine. El mediocampista solo suma 320 minutos desde el semestre pasado, de los cuales 171, poco más de la mitad, se han registrado desde que iniciaron las rotaciones en el Clausura 2024.
El joven talento ya viene pidiendo minutos desde hace varios partidos, como sucedió en la ida de los octavos de final de la Concachampions. Con apenas unos segundos en cancha, sorprendió con un zapatazo que se estrelló en el poste y propició el 3-0 ante Chivas.
Es por eso que Santiago Naveda podría comenzar a sumar mayor cantidad de partidos disputados en las próximas semanas, cuando el América podría jugar de manera permanente cada tres días. El ’16’ está listo para el desafío y así demostrar que puede ser importante en este semestre.