Guillermo Almada ha dado una nueva cátedra de lo que es intensidad en un equipo, para ofender y defender, goleando 5-3 al León en su casa, sin embargo, para el entrenador charrúa aún falta un camino largo por recorrer, pues tienen que mejorar y mucho en la primera línea.

En la conferencia de prensa, se le cuestionó a Guillermo sobre si las Águilas están listas, luego de 12 jornadas y con una fecha pendiente, para ser campeonas del Apertura 2026, y el entrenador uruguayo sin rodeos fue al grano, tocando el tema de la defensa que les sigue costando.

Guillermo Almada sabe que hay que corregir errores en América

“No, tenemos que seguir, tenemos que mantener los pies sobre la tierra, tenemos que seguir mejor ciertas situaciones, no nos pueden hacer daño con el simple hecho de tirarnos la pelota para el área, detalles como esos pueden definir situaciones importantes en la Liguilla“, expresó el uruguayo.

“Sostener muchas cosas que estamos haciendo buenas y otras que tenemos que tener la humildad de seguir trabajando y seguir mejorando, es tan importante generar en el arco del frente como mantener el cero a favor y ese tiene que ser un objetivo que lo habíamos logrado a principio y que nos está costando más ahora“, sentenció Almada.

Con Ramos Mingo y Santiago Bueno la defensa mejoró, pero hay que seguir.

¿Cuáles son los siguientes partidos de América?

  • América vs. Atlas | Jornada 13 | Miércoles 21 de octubre
  • América vs. Pachuca | Jornada 14 | Domingo 25 de octubre
  • América vs. Tijuana | Jornada 7 | Miércoles 28 de octubre
  • América vs. Toluca | Jornada 15 | Sábado 31 de octubre