América y Cruz Azul están por encarar una nueva edición del Clásico Joven, uno de los encuentros más pasionales de la Liga MX y donde las Águilas presumen un buen historial. No obstante, en esta ocasión ambos equipos llegan en situaciones totalmente distintas luego de haber disputado las primeras ocho jornada del Clausura 2024.
En lo que respecta a los dirigidos por André Jardine, llegaran con un amargo empate ante Mazatlándonde tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones a lo largo del partido. Por su parte, La Máquina arribará a la cancha del Estadio Azteca con seis triunfos de manera consecutiva bajo el mando de Martín Anselmi.
No cabe duda que América no vive su mejor momento luego de coronarse en el Apertura 2023 y gran parte de esto podría debido a la gran cantidad de partidos que han disputado los Águilasen los más recientes días entre liga local y Concachampions.
Asimismo, otro de los puntos que podría estar mermando el rendimiento de los dirigidos por Jardine, son las múltiples lesiones y problemas de salud que han rodeado a la plantilla recientemente. Es por eso que, previo al Clásico Joven, América estaría entrenando de una peculiar manera para llegar lo mejor posible y sin bajas.
La sorpresiva pregunta del Cabecita Rodríguez sobre Cruz Azul
En el duelo entre América y Mazatlán, más de un aficionado de las Águilas quedó sorprendido, luego de que Javier Rojas, reportero de cancha, revelara que el Cabecita Rodríguez preguntó al medio tiempo del encuentro el marcador entre Cruz Azul y León, el cual en ese momento era de 2-0 a favor de los celestes.
Finalmente, se desató la polémica sobre si Jonathan Rodríguez preguntaba esto porque aún le preocupaba la situación de La Máquina, o si únicamente fue porque Cruz Azul es el próximo rival de las Águilas y ambos equipos pelean los primeros puestos de la tabla general.
¿Cuándo se juega el Clásico Joven del Clausura 2024?
El duelo entre América y Cruz Azul del Clausura 2024, se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero en punto de las 21:0 horas del Centro de México en la cancha del Estadio Azteca.