Henry Martín volvió a la titularidad con el América, luego de que saltó en el 11 estelar de André Jardine ante los Pumas. Sin embargo, al delantero le anularon un gol, por lo que se fue del Clásico Capitalino sin poder marcar, ya que Jonathan Rodríguez hizo el tanto de la victoria.
Pero la afición vio algunos destellos de la dupla entre el yucateco y Julián Quiñones, aunque es evidente que les hacen falta horas de vuelo. Las Águilas agregaron una victoria más en clásicos, por lo que se fueron invictos en ese rubro esta campaña. Para el atacante azulcrema, es bueno que el equipo gane así confianza, pero es consciente de que ese no es el objetivo principal.
Y es que, América se planteó al inicio de la temporada obtener el título, pues ya han pasado cinco años desde que levantaron la última copa. Por tal motivo, André Jardine le sembrado ese pensamiento a los suyos, para que sean sensatos, de que no servirá de nada ser líderes si no obtienen el campeonato.
“Siempre ganar un clásico es motivo de orgullo, nos da unión. Pero tenemos partidos importantes el martes y viernes. La alegría está a tope, pero hemos aprendido de los errores del pasado. La prioridad es el título, de nada sirve lograr los puntos que se puedan lograr sino levantas la copa. La prioridad al 100 por ciento es el título”, detalló el atacante al finalizar el Clásico Capitalino.
El Apertura 2023 no ha sido el mejor torneo para Henry, pues sólo suma 102 minutos, que se derivan de tres encuentros disputados. Sin embargo, Martín está ganando confianza, por lo que en la recta final del certamen podría convertirse en un tipo determinante para Las Águilas.