América no tuvo las ideas claras ante Pumas, rival contra el que perdió por 1-0 en el Clásico Capitalino del Apertura 2024. El resultado es un duro golpe para todo el equipo y Henry Martín no escondió su molestia con las críticas, ya que ahora muchos menosprecian la conquista de la Campeones Cup.
El capitán de las Águilas habló claro y fuerte tras la derrota contra Pumas, pues considera que no es justo que se señale al equipo en una semana donde logró ganar la Campeones Cup. Henry Martín asegura que es parte de la exigencia del América, pero del mismo modo sostiene que no escuchan factores externos.
“El partido pasado por ejemplo (Campeones Cup), si perdíamos iba a ser un fracaso, iba a ser que no puede ser queno les ganemos, que somos los hijos de Estados Unidos. Y ganamos, y que es una copa, perdón, que es una copa de mierda, que no vale nada, entonces a qué se juega ¿no?”, dijo Henry Martín.
Las Águilas hicieron un notable desgaste a mitad de semana contra el Columbus Crew, rival al que vencieron en los penales para llevarse la Campeones Cup. Es por eso que André Jardine hizo una serie de cambios en el once inicial para enfrentar a Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
No pierde el optimismo
Henry Martín reconoció que perder el Clásico Capitalino es un duro golpe para el equipo, pero apuesta por mantener el optimismo. “Siempre es fuerte perder y más un Clásico, claro que nos duele. Tenemos que levantar esto, esto no termina aquí, queda mucho por delante. Afortunadamente el torneo se presta para revertir. América va a clasificar y ya en Liguilla vemos”.