Aunque no se trate de un clásico tradicional, América y Pachuca viven una de las enemistades deportivas más intensas de los últimos años en la Liga MX. La rivalidad se encendió aún más tras el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2025, cuando Guillermo Almada insinuó que el América no podía quejarse del arbitraje. Esto, justo después de que Carlos Moreno, portero de los Tuzos, le propinara un golpe brutal a Henry Martín, acción que en primera instancia fue sancionada con roja… pero que el VAR desactivó.
En la previa del partido de vuelta, el capitán de las Águilas fue claro. Henry Martín no se guardó nada, respondió a las declaraciones del técnico uruguayo, pero lo hizo con clase, firmeza y dejando claro que el América no busca excusas, sino avanzar.
Henry le contesta a Almada sin polemizar y enfoca al América
En conferencia de prensa, Henry fue cuestionado por las palabras de Almada, y su respuesta fue directa pero con altura:
“Es libre de decir lo que piensa, realmente no quiero entrar en muchos detalles en eso… sin comentarios al respecto de lo que él opinó y lo del arbitraje, aún me duele mi costilla… al final las cosas sucedieron así, no nos quejamos, no nos enfocamos en ello”, afirmó el delantero.
El mensaje fue claro: en América se habla en la cancha, no con discursos para la tribuna. “Si queremos avanzar como en otros torneos, es contra todo, no ponemos excusas”, remató el capitán azulcrema, dejando en claro que el equipo está enfocado en una sola cosa: clasificar.
¿Qué necesita América para eliminar a Pachuca?
Con el empate 0-0 en la ida, América parte con una ventaja clave gracias a su mejor posición en la tabla. Para avanzar a semifinales, le basta cualquier empate o una victoria. Solo una derrota lo dejaría fuera de la pelea por el título.
André Jardine sabe que no hay margen para relajarse. Con la serie abierta, América está obligado a ser contundente y demostrar por qué sigue siendo el gran favorito al título del Clausura 2025.