Henry Martín en la actualidad es quizá el futbolista más importante para el América de André Jardine. Y es que no solo por sus goles con los que marca diferencia dentro del terreno de juego, si no por toda la experiencia y jerarquía que ha ganado en los más recientes años.
No obstante, esto no siempre fue así ya que en su arribo a las Águilas, lo hizo como un elemento con poco cartel que llegó en un intercambio desde Tijuana. Sin embargo, con el paso del tiempo logró consagrarse como el estandarte que que es hoy en día en donde ya figura como el cuarto máximo anotador histórico del club y peleando una vez más un título de goleo en el Apertura 2024.
Cabe señalar que a diferencia de otros grandes delanteros que han militado por América, Henry Martín desde un principio se caracterizó por no portar un número de camiseta acorde a su posición. Ante esto, el yucateco desde un principio decidió usar el dorsal 21, el cual hasta el momento lo ha caracterizado.
Finalmente, después de ya varios años en el equipo, la Bomba reveló el desconocido motivo por el que desde un principio decidió llevar este número en su espalda. “Cuando llegué estaban ocupados la mayoría de los números que me llamaban la atención, todos quedaban altos y el que más me llamó la atención de los que quedaban era el 21“, dijo Henry Martín.
El sentir de Henry Martín al ser el cuarto máximo goleador del América
Si bien, el camino no ha sido sencillo, después de varios tropiezos Henry Martín es actualmente el cuarto máximo goleador en la historia del América. Tras esto, el atacante mexicano ha dicho sentir mucho orgullo por este logro conseguido.
“Mucho orgullo, creo que es algo que me he esforzado mucho, pero también estoy muy agradecido por las oportunidades que me han dado, por los compañeros que he tenido a lo largo de estos ya casi siete años porque sin ellos no hubiese sido posible llegar a esta meta“.