Pocos jugadores pueden presumir lo hecho por Henry Martín a lo largo de su etapa con el América. La Bomba es el capitán del equipo, la mayor referencia ofensiva y por si fuera poco, el cuarto máximo goleador en la historia de las Águilas con un total de 110 anotaciones.
Henry Martín se siente orgulloso de cada uno de los goles que ha convertido con la playera del América; sin embargo, hay uno en particular que recuerda con gran sentimiento: el penal convertido ante Cruz Azul en la Final del Clausura 2024, el cual no duda en calificar como su favorito.
“De más bonitos, es difícil. Pero el que más valoro, el que más me ha gustado es el penal del Bicampeonato (contra Cruz Azul). Creo que ese es el que más he gritado, el que más he disfrutdo. Y no por lo bonito, sino por lo que significa”, expresó Henry Martín en diálogo con TUDN.
Vale destacar que Henry Martín hizo historia con su gol frente al Necaxa, con el que puso el 1-1 en tiempo de descuento. El delantero americanista aprovechó un rebote dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes, logrando superar a Zague de la tabla histórica de las Águilas.
Su crecimiento con el América
Henry Martín valora todo lo que ha conseguido en el América, donde ha tenido que reponerse a momentos complicados. Sin embargo, el capitán azulcrema destaca que esas situaciones le han permitido alcanzar el nivel que hoy tiene y no esconde su deseo de ir por más.
“Tal vez no dimensiono lo que he podido conseguir, pero sí valoro los pasos que he dado. Ha sido un proceso muy largo, pero qué sería de la vida si no pasas por esas etapas (…) Tienes que tener momentos buenos, malos y valorar cuando estás arriba, igual que cuando estás abajo. Me gustaría conseguir más cosas“.