América se fue con las manos vacías del Olímpico Universitario, donde cayó ante Pumas por 2-1 en el Clásico Capitalino. El gol que hizo la diferencia fue el de Leo Suárez, quien festejó por todo lo alto la victoria frente a las Águilas, algo a lo que hizo referencia Henry Martín tras el partido.
El Capitán fue uno de los protagonistas del partido por varias razones: convirtió el gol del América, llegó a las 100 anotaciones con la playera de las Águilas y le reclamó a Brian Rodríguez por su expulsión; sin embargo, Henry Martín también habló de la polémica con Leo Suárez.
El delantero mexicano restó importancia al festejo del mediocampista argentino, pues considera que es parte del juego. Sin embargo, Henry Martín confiesa que evidentemente al equipo le duele la derrota, pues impide que el equipo siga en el camino de asegurar el liderato.
“Yo también festejo los goles… es futbol. Le aplaudimos a Leo, se cambió de equipo y está haciendo las cosas bien. Nos mete un gol que es el de la victoria y se lo merece. Nos duele, sí, pero más allá que sea él, nos duele haber perdido“, expresó Henry Martín tras el partido.
¿Qué le dijo a Brian Rodríguez?
Henry Martín aclaró el incidente que tuvo con Brian Rodríguez en el tramo final del Clásico Capitalino, cuando le reclamó por la expulsión que dejó al equipo en inferioridad numérica. El delantero aseguró que ya todo quedó resuelto con el Rayo y la situación no trascendió en el vestidor, ni mucho menos.
“Nada, calentura del partido. Estábamos buscando el empate, lo expulsan, me enojo totalmente. Tal vez no era el momento de decirlo, pero fue lo que me nació en ese momento, ya hablé con él y está todo tranquilo, quedó ahí. Que no se especulen cosas que no son. El equipo está bien“, explicó Henry.
¿Cuándo juega el América?
Luego de la derrota en el Clásico Capitalino, América tiene que pasar la página rápidamente y pensar en su próximo rival: Pachuca, a quien enfrentará este martes 23 de abril, desde las 20:05 horas (tiempo del centro de México), por la ida de las Semifinales de la Concachampions.