Ante la inminente baja de Julián Quiñones para el Apertura 2024, está claro que uno de los principales objetivos de la directiva azulcrema será fichar a un reemplazo del naturalizado mexicano que cumpla con los requisitos solicitados, ser del mismo nivel que el jugador que sale.
Debido a esto, han sonado varios posibles futbolistas que podrían llegar por Quiñones. Algunos de esos nombres han salido: Víctor Dávila y Oussama Idrissi. Sin embargo, únicamente ha quedado en rumor y la realidad es que de momento están lejos del equipo.
En este sentido, otro de los objetivos que tiene la directiva es fichar a juveniles mexicanos. Esto con la intención de rejuvenecer el equipo de cara al futuro y además, cumplir con las nuevas reglas impuestas por la Liga MX en el tema de minutos de menores.
Tras esto, todo apunta a que la directiva azulcrema volvería a la carga por un deseo de varios clubes de la Liga MX. Se trata de Heriberta Jurado quien ya ha sido pretendido por las Águilas anteriormente. Finalmente, en Águilas Monumental pudimos saber que una vez más, ya se habría establecido el contacto con el jugador para conocer su presente con Necaxa y si estaría dispuesto a cambiar de club.
¿Cuánto debería pagar América por el fichaje de Heriberta Jurado?
De acuerdo a Transfermarkt, en caso de que las Águilas decidan avanzar en la negociación, tendría que pagar una cifra cercana a los dos millones de euros para hacerse del futbolista de 19 años de edad. No obstante, debido a la proyección que tiene, se espera que los Rayos busquen sacar mayor tajada de su canterano y pedir una cifra más considerable.