Julián Quiñones ha ido de más a menos en el Clausura 2024 y si bien anotó el gol que le dio la clasificación a las Águilas a las Semifinales del torneo, la realidad es que su nivel de juego no es como el del torneo anterior, donde fue goleador del equipo y hombre vital en la consecución de la 14.
Esto no quita que la Pantera azulcrema siga siendo uno de los mejores, con características distintas, con ganas de trascender, pero la baja de juego lo ha llevado a ser suplente actualmente en la escuadra capitalina, pues André Jardine ha adelantado a Javairo Dilrosun.
Tras el momento que vive, ha trascendido que podría salir del Club América en este próximo mercado de verano, ya que hay una oferta jugosa del extranjero, pero, ¿es momento de que Julián se vaya?, ¿ha bajado tanto su nivel que deben desprenderse de él? A continuación, se analizará su semestre con el anterior.
Sigue siendo uno de los goleadores
Actualmente, el ariete mexicano es líder de anotaciones de la institución junto a Henry Martín (7), por lo que a pesar de su rendimiento en los últimos encuentros, su cuota goleadora sigue siendo importante, además de que también suma dos asistencias este torneo.
Esto indica que, en el Apertura 2023 fue líder de goleo de las Águilas y ahora lo está volviendo a hacer en el Clausura 2024, pero en otras áreas está claro que el delantero de 27 años ha bajado su nivel, pero la realidad es que no tan grave como se cree.
La comparación entre el Apertura 2023 y el Clausura 2024
En una comparación de rendimiento entre el Apertura 2023 y el Clausura 2024 en conjunto con la marca de estadísticas, Statiskicks, se demuestra que la baja de juego de Quiñones se puede definir en dos aspectos: baja en duelos ofensivos ganados y baja en los pases recibidos durante el juego.
En el tema ofensivo sigue cumpliendo, apareciendo en el área, rematando con peligro y calidad, generando juego y anotando para su equipo. Sin embargo, ha perdido involucramiento con sus compañeros y progresión a través de los duelos ofensivos 1 vs. 1.
Si debe de irse o no, todo estará en la directiva, pero la realidad es que todo parece indicar que solamente es un bache, pues en los principales aspectos para un delantero sigue rindiendo en el análisis total del Clausura 2024, pero sí debe mejorar en esas áreas que lo hacen un elemento distinto.